Abrir una empresa o iniciar un negocio no es tarea de un solo día. Requiere de esfuerzo, tiempo e ingenio para poder llevar a cabo cada uno de los pasos necesarios para lograrlo. El nombre representa uno de los elementos más importantes a la hora de iniciar un negocio, ya que se trata del nombre que tus clientes recordarán – o no- cuando piensen en tu empresa o producto. Es por ello que a continuación, te explicamos los mejores consejos para elegir el nombre de tu empresa.
Sé claro y conciso
El nombre de tu empresa debe ser congruente con lo que hace tu marca. A menos que pretendas confundir a tu audiencia, la identidad y marca que construyas en base a tu empresa, deberá dejar en claro o -como mínimo- relacionarse con las actividades que desempeñas en ella.
Para lograr esto, te recomendamos crear una lista de palabras clave relacionadas con la industria en la que se desenvuelve tu empresa. De esta manera podrás depurar la lista hasta obtener el nombre que más represente a tu negocio.
Usa un nombre memorable
Si quieres ser memorable en tu industria o nicho, el nombre de tu empresa deber ser fácil de recordar. De esta manera y por la mala costumbre del cerebro de dejar pasar ciertas cosas, es indispensable que el nombre de tu marca esté anclado a algún sentimiento o sensación. De esta manera, tu audiencia experimentará una referencia sensorial, cada vez que vea tu logo o producto.
En general, es importante que el nombre de tu marca sea corto, único, original y que transmita la esencia de tu empresa. Si logras encontrar un nombre con todas estas características, no cabe duda de que será fácilmente recordado por tus consumidores.
Menos es más
Mezclar palabras para que derive el nombre de tu negocio, no es realmente la mejor idea. Es necesario que exista coherencia entre lo que quieres transmitir y lo que expresa el nombre de tu negocio. Asimismo, la sencillez y facilidad con la que resulte leer y pronunciar el nombre, también infiere mucho en qué tan memorable pueda llegar a ser. Menos es más, así que busca que el nombre de marca sea sencillo pero original.
Originalidad ante todo
En la actualidad, ser original no es tan sencillo como suena. Pareciera incluso que todas las opciones ya han sido utilizadas. Sin embargo, captar la atención del público es el norte, por lo que utilizando todas las características y cualidades de tu marca, deberás encontrar un nombre lo suficientemente único como para ser recordado y hacerse un lugar entre la creciente competencia.
La identidad de tu marca debe ser única y tener coherencia. Deberá diferenciarse de las demás marcas de tu industria, para bien. Utiliza palabras claras, cortas y sencillas de recordar para lograr este cometido.
Mientras más corto, mejor
Si bien es cierto que el cerebro humano actúa como una computadora a la hora de almacenar información, enfrenta retos para retener datos específicos simultáneamente. Por ello tu mejor opción es darle al público un nombre que puedan recordar con facilidad. Y sí, mientras más corto sea el nombre de la empresa, mucho más fácil de recordar será.
Conecta con tu audiencia
Suena obvio, pero este es uno de los retos más importantes cuando se busca establecer el nombre e identidad de una marca. No se trata únicamente de encontrar un nombre atractivo que llame la atención de los usuarios, sino que debe ser un nombre conecte con ellos, que les haga sentir a gusto, satisfechos y vinculados con el mensaje que envía tu marca.