La lealtad, fidelidad y compromiso son emociones que deben establecerse recíprocamente entre el consumidor de una marca y la empresa. Esta relación requiere de tiempo para fomentarse y crecer exitosamente. Pero una vez establecidas, suelen ser duraderas en el tiempo y superar adversidades (como la aparición de un producto similar en el mercado).
Para lograr este cometido, los negocios deben desarrollar una misión, visión y valores propios, necesarios para alcanzar las metas de la empresa y entablar una relación efectiva con sus consumidores. En la mayoría de los casos, parecen ser los valores de una marca los que logran tocar nuestra vena emocional y hacer que seamos fieles a ella. De allí que las grandes marcas del mundo desempeñen e inviertan tiempo, esfuerzo y dinero, en campañas que integren elementos emocionales para generar una increíble experiencia al usuario.
La misión de una empresa hace referencia al propósito por el que luchan día a día, respondiendo a la interrogante de por qué existe este negocio. Incluye la descripción de la organización, sus funciones y objetivos.
La visión de una empresa hace referencia a “donde” se dirige el negocio, respondiendo a la interrogante de qué será la empresa a corto, mediano y largo plazo.
En el siguiente texto,te mostramos ejemplos de misión y visión de 6 grandes empresas del mundo.
1) Google
La misión de la gigante de la tecnología, es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos. Es por ello que hoy en día Google está al alcance de todo el mundo y ofrece exactamente lo que busques. Cada día mejoran su tecnología para ofrecer muchas más soluciones, lo que ha afianzado la confianza de sus consumidores.
2) Sweetgreen
La misión de esta compañía es inspirar a las comunidades para que tengan una vida más sana (individual y colectivamente), desde la forma en que la gente piensa acerca de lo que come. Sweetgreen integra mucho la labor social en lo que hacen, alineándose con los valores de los consumidores. No solo han mantenido en palabras su misión y visión, sino que a lo largo de los años han transmitido con acciones su mensaje inclusivo, a través de festivales y eventos caritativos.
3) American Express
American Express asegura que su misión es ser el mejor proveedor de servicio del mundo. Para ello, han establecido desde sus inicios, una cultura solidaria entre los consumidores y miembros de la marca. American Express destaca por su misión y sus valores que glorifican al servicio al cliente excepcional.
4) InvisionApp
InvisioApp es una compañía cuya misión es bastante particular, ya que busca cuestionar la hipótesis, pensando a profundidad e integrando la repetición como un estilo de vida. Se retan a sí mismos a mejorar día a día, para ofrecer el mejor servicio a sus consumidores.
5) IKEA
La misión de IKEA es sencilla, directa y filántropa: mejorar la vida cotidiana de muchas personas. Y así lo han hecho desde su origen, al ofrecerle a los clientes no sólo muebles bonitos, sino funcionales y efectivos, con un excelente trato al consumidor.
6) Universal Health Services, Inc.
Su misión es ofrecer servicios de salud de alta calidad que satisfagan a sus clientes, pacientes, familiares, empleados, socios e inversionistas. Su misión es garantizar la salud de quienes utilizan sus servicios y facilitar la tarea a sus médicos y empleados, para que ofrezcan un servicio de calidad. Buscan enaltecer el nombre de la empresa de manera emocional y efectiva, es esto lo que les ha asegurado la lealtad de sus clientes.