Todos quieren sumarse al ecommerce, suena interesante vender sin pagar un local físico, incluso casi sin inventario de productos y con las diferentes herramientas que existen parece fácil poder vender en menos de 48 horas, pero la verdad es que si bien podemos crear una tienda miles de formas y con los más diversos presupuestos es necesario destacarse, es por eso que compartimos contigo 3 puntos importantes para que tu tienda destaque y como consecuencia venda más.
Buen diseño
Si bien para muchos el buen diseño suena algo lindo y novedoso la verdad es que hoy por hoy muchas tiendas online de emprendedores principalmente carecen de un buen diseño donde además de colores legibles se debe considerar una navegación fácil y “aprueba de tontos”.
Entendamos el buen diseño como una web que nos permite visualizar los productos de forma rápida con tipografías y combinaciones de color que facilitan la lectura y no la hagan más difícil, además de contar con información clara de como comprar y ponerme en contacto con la marca.
Contacto directo con la marca
Una tienda que destaca es una tienda que responde a las dudas de los usuarios de forma rápida y efectiva, esto aumenta la confianza en el usuario y además es una gran oportunidad para potenciar un equipo de ventas digital.
Eso se puede lograr a través de la integración de un chat de comunicación directa en la web, también mediante el acceso a un número de asistencia telefónica para compras en web y formularios de contacto accesibles y de respuesta rápida considerando los 5 consejos para mejorar la experiencia de usuario en medios digitales.
Proceso de compra claro y seguridad al usuario
¿Qué ocurre si al usuario no le llega el producto?, ¿Qué hacer si el usuario se arrepiente de la compra? ¿o si el producto llega defectuoso? ¿cual es el proceso de compra?, son interrogantes que tienen que estar claras para el usuario y por lo demás escritas en una tienda que marca la diferencia para no generar dudas.
Contar con una página de como comprar, con condiciones de compra en web claras y por lo demás accesibles, ayudan al usuario a comprar con seguridad.
Informar sobre los diferentes procesos de compra de acuerdo al medio pago ayuda a entregar claridad al usuario sobre que esperar ayudando también también generar nuevas compras y fidelizar usuarios.
Como puedes ver son detalles los que marcan la diferencia entre una tienda de productos más y una tienda que generar compras, en Agencia DT nuestro servicio comunícate te entrega sitios web que cumplen con estos criterios para que vender sea más fácil.