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Marketing digital

¿Qué es una página de aterrizaje y como puede mi negocio beneficiarse de una?

También conocidas como landing page (por su traducción en inglés) o páginas destino, las páginas de aterrizaje son aquellas web a las que un usuario accede tras haber pulsado un enlace ubicado en otra página, banner o anuncio de internet. 

Este concepto entra dentro del campo de mercadotecnia de internet y se trata de (en la mayoría de los casos) anuncios de productos o servicios, que al ser redireccionados a la web principal, son explicados de forma mucho más detallada.

Estas páginas suelen ser optimizadas durante su desarrollo, con una serie de palabras claves, esto con la finalidad de que sean mucho más accesibles por parte de los buscadores, de manera tal que el usuario las ubique con facilidad, al introducir en su búsqueda alguna de esas palabras.

Las landing page tienen como finalidad alcanzar objetivos de branding, así como objetivos de respuesta directa e incluso de conversión. En este sentido son un elemento clave en cualquier acto de comunicación virtual y especialmente como norte dentro de una campaña de marketing digital.

Explicado un poco más a fondo, una página de aterrizaje (cuando se trata de branding), si está bien hecha, puede ser de gran ayuda para posicionar la marca de tu compañía.

Dicho de este modo, el contenido descrito en esta landing page deberá ser coherente y representar perfectamente lo que quieras conseguir con tu marca.  

Por su parte, cuando hablamos de respuesta directa y conversión, es necesario entender que esta última, es cualquier acción realizada en tu página web, tienda virtual o blog que represente un beneficio para ti y tu marca. 

Esto puede abarcar muchas cosas, en dependencia del producto o servicio, y por su puesto de la campaña; puede ir desde la venta de un producto, hasta descargar un documento, o incluso (y como cada día se ve más) llenar un formulario. De allí que, las landing pages sean de gran importancia para que estos objetivos se cumplan con el mayor éxito posible.

Otra de las utilidades de esta fantástica herramienta es para someter a prueba futuras campañas. Las páginas de aterrizaje son muy utilizadas también por los expertos en marketing digital, para evaluar el desempeño de las campañas, antes de ser lanzadas al mercado. 

De este modo son preparados distintos anuncios y varias páginas de aterrizaje, para luego lanzar una campaña de promoción a tipos grupos de prospectos, llevando a cada grupo a una landing page diferente, para evidenciar la conversión a ventas de cada una de ellas. Finalmente, la que alcance mayor éxito, será la que se lance al mercado en definitivo.

De manera similar, dar a conocer un producto o campaña a los consumidores, resulta efectivo mediante el uso de las páginas de aterrizaje. Si sacas al mercado un producto o servicio nuevo, y deseas aportar información sobre el mismo, resulta astuto, ya sea a través de la marca o mediante un dominio específico para este fin, crees una landing page con el objetivo de explicar a detalle este nuevo producto o servicio que planeas ofrecer.

En este sentido, resulta útil considerar que, el consumidor cuando se encuentra en la búsqueda de algo, tiende a escanear más que a detenerse a leer a detalle. Por lo que brindar la información justa y necesaria del producto, de manera concisa y sencilla, aportará muchas más posibilidades de que se decida a comprarlo. De allí que, resulte recomendable situar un formulario de contacto dentro de la página de aterrizaje, para luego hacer un seguimiento de las veces que los posibles prospectos han rellenado este formulario. De esta manera, podrás llevar un monitoreo de todas las veces los usuarios han solicitado información sobre el producto, mediante tu canal online.

Una landing page ideal deberá tener algunas características específicas. La primera de ellas será un título llamativo; recuerda siempre que una página de aterrizaje está asociada a una oferta diseñada para nuestros consumidores, y como es lógico pensar, el título es lo primero que leen, así que éste tiene que ser claro y debe dejar patente el beneficio que va a obtener la persona.

Otro punto importante a considerar es el contenido de tu página de aterrizaje. Este debe acompañar al titular adecuadamente, explicando de forma complementaria el valor y la importancia que el producto, servicio u oferta tiene para el usuario. Para esta labor, usar un formato apropiado ayudará en gran medida a percibir más fácilmente el contenido. Otro componente recomendable es el contenido multimedia que integre el contenido de la oferta.

Las páginas de aterrizaje son una fantástica estrategia de mercadotecnia digital que hoy en día nos ofrece la tecnología. Ya sea para hacer conocer tu oferta, producto o marca, monitorizar lo que tus clientes necesitan o incluso probar el desempeño de un campaña de ventas antes de ser lanzada definitivamente al mercado; las landing page te permiten evaluar la eficacia de tu servicio y poder perfeccionarlo.

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