Emprende es un desafío apasionante y que a veces la emoción y el amor que ponemos a nuestro producto o servicio puede hacernos olvidar detalles importantes que incluso pueden reducir nuestra adquisición de clientes y en consecuencia las ventas, en este articulo compartimos contigo 3 herramientas o puntos definidos que son indispensables para que vender sea más fácil.
Una segmentación clara
Existen distintas estrategias de marketing para vender un producto o servicio, sin embargo pata resolver una necesidad, como lo plantea el marketing, debemos tener claro a quién corresponde esa necesidad y de que forma nuestro producto o servicio satisface esa necesidad.
Una segmentación basa en audiencias, más que en un target, con criterios de personalidad, intereses, medios, marcas afines, preferencias políticas, religiosas, actitudes ante el producto, además del tradicional ingreso y ubicación geográfica es nuestro punto de partida para saber a quién llegaremos y de que manera, ya que aunque parezca algo complicado no todos los emprendedores tienen claro a quien venden o mucho menos como es su audiencia.
Un funnel o proceso de ventas claro
Antes de que el cliente se convierta en cliente hay un proceso, de mayor o menos densidad, pero existe un proceso, el definir cual es nuestro funnel de ventas o proceso de ventas ayuda a que nuestro equipo de marketing pueda automatizar procesos y así automatizar las ventas.
Definir un proceso por cada uno de nuestros canales de venta es importante para hacer seguimientos a las nuevas oportunidades y además detectar cuando se produce la adquisición de nuevos clientes, el proceso puede partir desde la llamada de un cliente, su adquisición a través de una cotización, el seguimiento y el cierre ganado o perdido.
Definir el funnel de ventas nos ayuda a ver que esta fallando en nuestro proceso de ventas y poder automatizarlo.
Una identidad corporativa única y diferenciada
En un mercado donde las audiencias están expuestas a diferentes estímulos y la competencia es cada vez más creciente el tener una personalidad única es la forma de diferenciarnos, pero además de ser únicos debemos demostrarlo y en el proceso de marketing la comunicación de nuestra identidad es algo que no podemos restar importancia.
Cuales son nuestros valores corporativos y comunicarlos a través de nuestro logo, tarjetas, web, catálogo y cualquier pieza gráfica es clave para posicionarse en la mente del consumidor y además enfrentar una justa pelea incluso con la competencia que puede tener una mayor y dominante posición del mercado.
En Agencia DT tenemos el Pack DT emprende que entrega a emprendedores la asesoría y el desarrollo de la identidad visual corporativa de negocio que sin lugar a dudas viene de la mano de una buena segmentación y apoya el proceso de ventas.