Los usuarios de tiendas en linea o sitios web buscan cada vez una interacción más directa e instantánea con las marcas, es por eso que son muchos los sitios web de grandes y pequeñas que han sumado un chat en vivo en sus sitios web para así generar más conversiones, en este artículo te comentamos algunos de los beneficios de integrar un chat en vivo en tu sitio web.
Comunicación instantanea con la marca
Si tuvieras que escribir un correo electrónico a un amigo o enviarle un mensaje de WhatsApp o Facebook ¿Qué harías?, lo más lógico es enviarle un mensaje directo, ya que tendríamos un respuesta inmediata o al menos eso tendemos a creer, los usuarios piensan igual, un chat da la sensación de interacción directa con la marca generado valor para estos.
Permite generar más conversiones
Un chat en vivo cumple la misma función que un vendedor en una tienda física, entrega información al consumidor con la intención que este compre un producto o servicio, en el caso de los sitios web el chat en vivo permite a tu equipo de ventas captar y convertir visitas en nuevas oportunidades de negocio.
Genera confianza en la marca
Ligado al primer punto un chat en vivo en un sitio web entrega confianza, porque el usuario puede interactuar directamente con otra persona, resolver sus dudas e inquietudes, generando confianza al sentir que hay personas tras el sitio web que visita aportando a conectar a los visitantes con tu marca.
Permite automatizar ventas
Muchas herramientas de chat permiten configurar chat automáticos, que se inician una vez que el usuario vista el sitio web dentro de un periodo determinado, esto permite captar la atención del consumidor y así en caso que este manifieste interés en algún producto poder conectarlo inmediatamente con el equipo de ventas.
Herramienta de chat en vivo
JivoChat / Lo utilizamos en Agencia DT
SalesIQ de Zoho
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